A partir del año 1890 ofrece educación a niñas en riesgo social y de escasos recursos. Desde esa fecha hasta la actualidad, ha tenido cambios legales, estructurales, y administrativos, acordes con los avances curriculares y científicos.<br />Atiende actualmente una población estudiantil mixta, la mayoría de las estudiantes viven en el Hogar San José Malambo, otros vienen de las comunidades de Arraiján y La Chorrera, que hacen una matrícula de 400 estudiantes. 

La oferta educativa va desde maternal hasta bachillerato. Dicta dos bachilleratos, ciencias con especialización en agro ecoturismo y comercio con especialización en servicios turísticos. Incluye el programa vocacional en el área de belleza, modistería, cerámica y repostería. 

La Escuela San José de Malambo, anexa al Orfelinato San José de Malambo, está inspirada en el Espíritu de Caridad de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, pioneros de la escuela para niños y niñas y jóvenes pobres. Sus motivaciones animan a la obrar:”instruir bien a las niñas y niños, no solo con su fe, sino también en la forma de vivir como buenas cristianas, previendo que si las niñas quedan en la ignorancia es de temer que esta fomente la malicia y las haga incapaces para cooperar en la gracia a su eterna salvación” 

La escuela San José de Malambo es una institución católica, dirigida por las hijas de la caridad de San Vicente de Paúl, al servicio de la educación de la niñez y la juventud Panameña de escasos recursos. Los fines que persigue son: Orientar hacia una espiritualidad y pedagogía creativa, activa y transformadora Incentivar la importancia de las comisiones de trabajo en cuanto al dinamismo, responsabilidad y creatividad. Rescatar los valores biológicos,culturales, intelectuales, ecológicos, religiosos, cívicos y morales 

2599186-2593621

Copyright © 2018 All rights Reserved by Edgar Jirón Balladares